Carlos Scolari Hacer Clic Pdf Download
Carlos Scolari: Hacer clic
Carlos Scolari es un reconocido investigador y profesor de comunicación digital interactiva, ecología de los medios y narrativas transmedia. Entre sus obras más destacadas se encuentra Hacer clic: Hacia una sociosemiótica de las integraciones digitales, publicada por Editorial Gedisa en 2004.
Download: https://norcastupwo.blogspot.com/?hg=2w3PIv
En este libro, Scolari propone una ruptura epistemológica respecto a las teorías que hoy dominan la discusión sobre las interacciones persona-ordenador. Según el autor, las interfaces no son un lugar transparente y neutral donde el sujeto interactúa de manera automática y natural con un producto digital. Por el contrario, las interfaces son construcciones culturales que implican procesos cognitivos, interpretativos y sociales.
Para analizar las interfaces digitales desde un enfoque teórico que combina las ciencias cognitivas con los modelos de la semiótica interpretativa, Scolari recurre a conceptos como metáfora, affordance, breakdown, gramática, contrato y praxis interactiva. Así, el autor nos guía en los primeros pasos de lo que sería una crítica de la razón instrumental con el objetivo de superar el mito de la transparencia de las interfaces.
El libro está dividido en ocho capítulos que abordan diferentes aspectos de las interfaces digitales, desde su historia y evolución hasta sus dimensiones perceptiva, cognitiva y social. Además, el libro incluye una amplia bibliografía que refleja el estado del arte de la investigación sobre el tema.
Hacer clic es una obra fundamental para comprender las complejidades y desafíos de la comunicación digital interactiva en el siglo XXI. El libro se puede adquirir en formato impreso o digital a través de diferentes plataformas online. Algunas opciones son:
[Google Books] o [Google Books], donde se puede acceder a una vista previa del libro y comprar el eBook por $9.06.
[Perlego], donde se puede leer el libro completo en línea y acceder a una biblioteca de libros académicos y de no ficción con una suscripción mensual o anual.